Términos y Condiciones

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Asegúrese de verificar los términos de uso y las políticas de privacidad rutinariamente, para así revisar la sesión más actualizada de este Acuerdo. Nosotros nos reservamos el derecho de cambiar o modificar este Acuerdo, sin aviso previo, en cualquier momento.  Su acceso o utilización continua de la página indica que usted acepta cualquier modificación o actualización de este Acuerdo.

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El idioma contractual es el Español.

Privacidad del usuario

Su privacidad es muy importante para nosotros. Puede ver nuestras políticas de privacidad entrado a la sección Privacidad de esta página web, donde podrá conocer como recopilamos, utilizamos y protegemos sus datos personales.

Admisión

A nuestra discreción, nos reservamos el derecho de denegar el acceso y/o suspender la entrada temporal o permanente a esta página y a los servicios que ofrecemos a través de la misma, a cualquier persona y/o Empresa, en cualquier momento y por la razón que sea, incluyendo, pero no limitándose al incumplimiento de este Acuerdo.

Actividades permitidas

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Actividades prohibidas

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Contratación de servicios

Todas las transacciones y pedidos para tener validez jurídica deben estar confirmados por escrito a la empresa a través de un correo electrónico dirigido a mandaloporaqui@trouver.do. La empresa se reserva el derecho de rechazar pedidos en los siguientes plazos y causas:

  • En un plazo de 1 día calendario:
  • El cliente no haya realizado el pago del mismo.
  • En un plazo de 2 días calendarios:
  • El cliente haya realizado una orden especial, y no haya realizado el pago del mismo.

El cliente tiene la posibilidad de cancelar el pedido, en un plazo de tiempo estipulado según la modalidad de pago:

  • Si el cliente no ha realizado pago:
  • Antes de las 24 horas calendario de realizar el pedido sin perjuicio.
  • Si el cliente realizó el pago:
    • Podrá cancelar la orden en cualquier momento antes de retirar la orden, y recibirá un cupón por el monto pagado para poder realizar la orden del pedido en un futuro.
    • Podrá cancelar la orden y recibir anulación del cargo de la tarjeta de crédito o devolución vía transferencia bancaria, de acuerdo a la forma de pago que realizó el cliente, siempre y cuando sea una falta de Trouver por causa de producto pedido no en inventario, producto descrito de forma incorrecta, incumplimiento de oferta, o incumplimiento de tiempo de despacho, sin embargo, es responsabilidad del cliente no asumir propiedades del producto y solicitar aclaratoria del mismo vía correo electrónico mandaloporaqui@gmai.com. 

Las cotizaciones realizadas tendrán validez de 7 días calendarios, sin embargo, no nos hacemos responsable de la cantidad cotizada y la fecha de entrega. El cliente debe de confirmar con envialoporaqui@trouver.do la disponibilidad de los productos antes de realizar el pago. 

Todos los acuerdos entre la empresa y el cliente deben ser documentados por escrito, vía correo electrónico, para cumplir el contrato.

El tiempo de entrega está sujeto a la disponibilidad del producto y la capacidad de despacho que haya al momento de colocar su orden.
 Si el departamento dentro de operaciones que se encargará de su pedido posee una carga de pedidos fuera de lo acostumbrado, su tiempo puede estar sujeto a negociación de entrega total o parcial.

Precios

El impuesto válido por la ley del estado dominicano, el ITBIS, se refleja al momento del checkout. Los precios incluyen el embalaje y son mostrados de manera Neto (con el ITBIS incluidos a los productos Gravados). Envíos en la zona metropolitana y a otras zonas debe ser seleccionado y pagado por el cliente.

La empresa tiene la libertad de realizar cambio de precios de manera como lo entienda, y realizar descuentos y ofertas como lo entienda. Si un cliente realizó un pago con un valor mayor al que está publicado luego, la empresa no tiene ninguna obligación de realizar ningún tipo de crédito ni descuento al cliente. El cliente puede realizar la cancelación de su pedido como lo detalla la sección de contratos de servicio.

Autorización y realización del pedido

La empresa realizará el pedido basándose en los datos enviados por el cliente durante el formulario de checkout. Al realizar y confirmar el pedido, estos datos son aceptados por el cliente, este responde de la integridad, exactitud y contenido de estos datos. También se hará responsable en el supuesto caso que surjan fallos en la transmisión de los mismos datos o en el soporte de datos suministrado.

La empresa no tiene la obligación de revisar los datos suministrados por el cliente para la realización del pedido, a excepción de que estos sean ilegibles o claramente no puedan realizarse. La empresa está autorizada a realizar copias en caso de que sea necesario.

Datos del pedido

La empresa almacenará los datos facilitados por los clientes con motivo de la operación comercial y realización del pedido. El cliente autoriza a la empresa a utilizar estos datos a nivel comercial, y a cederlos a empresas con las que mantenga una relación comercial o de grupo; sin perjuicio del derecho de cancelación o rectificación que puede ejercer el cliente, enviando un email a envialoporaqui@trouver.do o enviando una carta a la dirección de la empresa que encontrará en el apartado de Contacto.

Todo el material (datos, formatos de datos, imágenes, etc.) Enviado por el cliente para la realización del pedido, no será almacenado al concluir la labor, salvo si esto ha sido acordado por escrito y con previo pacto de remuneración. En caso contrario, el cliente deberá ocuparse el mismo de ello. La empresa queda excluida de cualquier responsabilidad por daño o pérdida, excepto en caso de comportamiento de culpa grave o doloso.

Pago

El pago se realiza mediante transferencia bancaria a una de las cuentas indicada por la empresa, o con tarjeta de crédito a través de esta página web redirigida a uno de los procesadores de tarjeta de crédito en República Dominicana. Ningún personal de la empresa, mensajeros, recepcionista, encargados, ni ninguna persona física que represente nuestra institución de algún modo, está autorizado en bajo ningún concepto a cobrar en dinero efectivo (excepto nuestros deliverys para pagos contra entrega).

El pago se considera realizado cuando la empresa puede disponer del importe. Las reclamaciones contra la empresa no son cesibles.

En caso de devolución del pago por cancelación del pedido, en pagos realizados con tarjeta de crédito, la empresa reembolsará el valor total menos el 4% de los gastos producidos por la comisión bancaria. El reembolso se realizará a la tarjeta de crédito.

En caso de devolución de un pago, realizado por transferencia bancaria, por cancelación del pedido, se reembolsará el total del valor abonado mediante transferencia bancaria a la misma cuenta.

Políticas de producción y entrega

El sitio web Trouver, tienda en línea, está disponible todos los días del año, las 24 horas del día.  Los plazos de entrega para cualquier pedido, empiezan a contar a partir de la confirmación de la recepción del pago del mismo, siguiendo los criterios siguientes:

  • Si el pago o confirmación se recibe antes de las 10:00 am en día laborable. El plazo de producción se contabiliza a partir de ese mismo día laborable.
  • Si el pago o confirmación se recibe pasadas las 10:00 am en día laborable. La producción empieza a contar a partir del día laborable siguiente a la recepción del mismo.

La empresa se compromete a entregar el pedido dentro del plazo de tiempo publicado, de 24 a 96 horas, siempre que el cliente cumpla con sus obligaciones para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de entrega y servicios por parte de la empresa.

El cliente deberá proporcionar una dirección clara y precisa del lugar donde desea recibir su orden, si escoge envío de los productos. La entrega se realizará en la dirección indicada por el cliente en los formularios de pedido, no somos responsables de retrasos causados por errores en la dirección suministrada. El cliente es responsable de estar presente, o en su defecto designar un representante y notificarlo previamente vía correo electrónico a envialoporaqui@trouver.do, describiendo su nombre, apellidos y número de documento de identidad. Dicho representante deberá cumplir con los deberes del cliente al momento de la entrega. En caso de no estar presente el cliente o un representante del mismo, el cliente será contactado para reprogramar la entrega, los gastos de re envío corren por cuenta del cliente; o en su defecto el cliente tiene la opción de retirar su paquete en nuestras oficinas previo confirmación, lo gastos de envío pagados no serán reembolsables. En el supuesto de que el cliente se demora en la aceptación de la recepción del pedido, la empresa tiene el derecho de pedir indemnización por el daño ocasionado. El cliente se hace responsable del riesgo por deterioro o destrucción accidental ocasionado por la demora en la aceptación.

Al momento de recibir su orden el cliente o su representante deben presentar su factura de compra y documento de identidad. Si presenta alguna duda en relación a la entrega de sus solicitudes puede comunicarse con nosotros por cualquiera de nuestras vías de contacto.

Nuestro calendario laboral se rige por el calendario de la República Dominicana, y son considerados los días de Lunes a Viernes como laborables.

Trouver subcontratará a una empresa de envíos para entregar las ordenes en la dirección pedida por el cliente. Esta empresa tiene políticas de entregas que deben de ser cumplidas, las cuales son incluidas en estas condiciones, sin embargo, no somos responsables de ningún cambio de estas políticas realizadas por la empresa. 

 Recogida en oficina:

El cliente podrá optar por recoger su pedido personalmente en nuestras oficinas en YSACLAR PLAZA, C/ Eugenio Deschamps 42, Los Prados, Sto Dgo Oeste.

El pedido deberá ser recogido por el cliente que realizó la solicitud y se solicitará la Cédula de Identidad, Copia de pasaporte o el documento válido de identificación del mismo. En caso de que no pueda presentarse el usuario/cliente quien realizó el pedido, deberá notificarlo previamente enviando un correo electrónico a mandaloporaqui@trouver.do donde describa el nombre, apellidos y número de cédula o el documento de identidad a presentar de la persona autorizada.

Si no se realiza la recogida en un plazo de tiempo inferior a 30 días calendarios, se procederá a la cancelación de la orden, y se le creará un cupón valido por 1 año con el monto de compra del cliente para que sea utilizado en una nueva orden en la página web. 

Si existiera alguna epidemia, pandemia o crisis natural en el que se deben de minimizar el contacto físico, o exista un Estado de Emergencia declarado por el presidente de la república, se limitará a exigir el número de pedido para ser entregado, en la puerta de nuestro establecimiento seleccionado por el cliente al momento de finalizar la orden.

Devolución

El cliente está en el derecho total y absoluto de no aceptar paquetes que no se encuentren completamente sellados y en correcto estado al momento de la entrega. Es deber del cliente revisar el producto que recibe y confirmar que se encuentre en óptimas condiciones. Si el empaque o el producto presentan algún problema en la entrega, al momento de recibirla fuera de nuestra localidad (opción de envíos), debe de comunicarse con nosotros de inmediato a través de nuestras vías de contacto, evidenciando el problema que presente con fotos, videos, o cualquier otra evidencia que pueda realizar en el momento. Una vez recibido el producto como bueno y válido, nos reservamos el derecho de aceptar devoluciones. Así mismo, las devoluciones de productos comprados por la web, deben de hacerse manera presencial en nuestra Tienda de Bella Vista.

Reclamaciones del cliente

Las reclamaciones se deberán hacer por escrito a mandaloporaqui@trouver indicando el objeto de la misma. Sólo el cliente directo tiene el derecho de realizar una reclamación a la empresa.

El cliente tiene derecho a reclamar si el pedido entregado no tiene la naturaleza acordada o si no cumple las características según lo expuesto en la web por la empresa, esta última debe realizar una nueva entrega del pedido ajustado a la solicitud del cliente. La empresa tiene derecho a reclamar pruebas fotográficas o por escrito (vía correo electrónico) para contrastar las posibles deficiencias.

No pueden ser reclamadas las leves desviaciones del original que pueden surgir en los diferentes procesos de producción, tales como:

  • Ligeras desviaciones en el color.
  • Ligeras tolerancias de corte y pliegue (dependiendo de cada formato).
  • Ligeras desviaciones en los acabados.
  • Por motivos técnicos, ligeras variaciones de la comparación con prestaciones o productos realizados anteriormente.
  • Falta de descripción del producto en nuestra página o asumir ciertas características de un producto o servicio no mencionado en el nombre o descripción.  
  • Diferencia en la etiqueta o presentación del producto, siempre y cuando se reciba la misma característica del producto y/o cantidades descritas y pagas por el cliente.

La modificación del pedido por parte del cliente o de terceros, exime de toda responsabilidad a la empresa, a no ser que, el cliente demuestre que las modificaciones no han sido la causa.

Se excluye de cualquier otra reclamación por parte del cliente, independientemente del motivo legal. La empresa queda excluida de la responsabilidad de los daños derivados de otros objetos que no sean el objeto de la entrega. Esto también es válido por los daños ocasionados por los trabajadores, representantes o personal auxiliar de la empresa.

Daños y perjuicios

El cliente tiene derecho a realizar una petición de daños y perjuicios por daños o vicios en el pedido, esta reclamación debe ser realizada en un plazo de un mes a partir de la entrega del pedido.

Copyright

La empresa se reserva todos los derechos (copyright) de los servicios prestados, productos, diseños y cualquier objeto ofrecido a través de la web.

El cliente al pagar retribuye a la empresa por los trabajos prestados exclusivamente, no por los derechos de propiedad intelectual en particular no el derecho de reproducción.

El cliente puede solicitar la cesión del copyright para si mismo o para terceros; para ello, debe llegar a un acuerdo con la empresa. Ésta debe comunicar por escrito al cliente la confirmación del acuerdo y puede solicitar un pago retributivo, a acordar. Después de estos trámites, los derechos pasan a ser propiedad del cliente o del tercero.

La empresa no tiene la obligación de entregar productos intermedios utilizados para la fabricación del producto final demandado. El cliente puede solicitar esta entrega precio acuerdo por escrito.

Confidencialidad

La información y datos facilitados por el cliente con referencia a los pedidos no son confidenciales. Si el cliente quiere que sean confidenciales deberá pactarlo con la empresa previamente y por escrito (email). Trouver podrá publicar su cartera de clientes así como trabajos realizados dentro de su portafolio como parte de su publicidad, esto último dentro de un plazo que no afecte las estrategias de medios del cliente.

Derecho aplicable y nulidad parcial

En el caso de fuese o se volviese nula alguna disposición de estas condiciones generales o del marco de otros acuerdos, no afectaría al resto de las disposiciones o acuerdos.

Las relaciones comerciales y el resto de relaciones jurídicas entre la empresa y el cliente están sujetas a las leyes Dominicanas.